¿Como Anotarse al Registro de Cuidadores Domiciliarios del Gobierno?

Otro de los planes sociales que tiene el Ministerio de Desarrollo es el plan de Cuidadores Domiciliarios. En trabajo en conjunto con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia se lleva adelante un programa para aquellas personas que buscan facilitar el acceso de cuidado de personas mayores en todo el país.

Con la implementación del Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios las personas que brindan servicios cuando a personas se podrán anotar para lograr una mejor comunicación y ofertas laborales con aquellas familias que buscan este tipo de servicio.

Se podrán anotar de manera gratuita desde la página web del Ministerio de Desarrollo Social con el requisito de contar con el curso de formación en cuidados gerontológicos. Aquellos formadores que tiene la capacitación de 200 horas o más podrán participar de este programa social.

Documentación para Anotarse en Cuidadores Domiciliarios

  • Se tendrá que presentar el formulario de inscripción y aceptar todos los términos y condiciones.
  • Llevar el Documento Nacional de Identidad
  • Presentar el certificado de formación
  • Una foto carnet 4 x 4

¿Como hago para la inscripción a Cuidadores Domiciliarios

Aquellas personas que están realizando trabajos como cuidado de personas mayores y cuenten con todos sus datos completos en la base de datos, podrán continuar con la formación gerontológica de manera on line.

Es muy importante contar con la formación de cuidado de personas mayores.

¿Quienes se pueden inscribir al Plan de Cuidadores Domiciliarios

Se podrán anotar todas las personas que ya tengan el certificado de formación como cuidador/a domicilio o el título similar de auxiliar gerontológico. Siempre tendrá que contar con el perfil sociosanitario, no podrá ser terapéutico.

Cabe señalar que no se admiten perfiles de acompañante TERAPÉUTICO/A, auxiliar de enfermeria o enfermero.

¿Qué necesito para anotarme como Cuidadores Domiciliarios?

  • Tendrá que ser mayores de 18 años.
  • Presentar el Certificado de cuidador/a domicilio/a con más de 200 horas a la semana.
  • Completar todos los datos de contacto fehacientes de la organización formadora
  • DNI
  • Llevar Fotos 4 x 4
  • Aceptar los términos y condiciones

Aquellas personas que ya tienen un certificado de cuidador domicilio entre 80 a 199 horas van a poder iniciar el trámite para completar la inscripción al registro pero tendrán que completarlo para para poder obtener tu credencial. De esta manera van a figurar en el listado público para que otras personas puedan acceder a su CV.

¿Cómo me inscribo?

Les dejamos el siguiente detalle que es muy sencillo realizar la inscripción:

  • Juntar toda la documentación, escanela o tomale una foto. Luego podrás cargarla desde tu PC al frente o reverso del DNI junto a las fotos. En todos los casos el archivo que van a subir no podrá pesar más de 2MB. Podrá estar en formatos PDF, JPG, GIF, JPEG, BMP, PNG.
  • Ingresar el formulario por Internet.
  • Carga todos tus datos y documentación, luego podrán aceptar todos los términos y condiciones del programa.
  • Recuerden que tendrán que contar con un usuario y correo electrónico personal para poder validar la información.
  • Cuando hayas cargado todos tus datos personales y documentación, dentro de los
  • Luego de 30 días hábiles van a recibir un correo electrónico con el resultado de la inscripción

¿Me puedo anotar como Cuidador Domiciliario personalmente?

Si vivís en el interior del país vas a poder descargar para imprimir el formulario con todos tus datos personales y del grupo familiar. Se deberá indicar tu formación profesional. Luego podrás presentar toda la documentación correspondiente al centro de referencia mas próximo o enviarlo por correo postal.

Aquellos cuidadores de personas mayores que viven en capital federal o el gran buenos aires pueden ir a la oficina ubicada en Tte. Gral. Perón 524, 3° Piso, de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

¿Como hago para consultar el estado de mi trámite?

El seguimiento de la inscripción del trámite como cuidador de personas mayores del plan social del Ministerio de Desarrollo Social se podrá consultar llamando por teléfono al numero (011) 4338-5800 interno 6060 o escribiendo un mail a [email protected]

Se deberá informar al operador telefonico tu número de DNI.

¿Cuáles son las funciones de un cuidador?

  • Durante el tiempo del contrato como cuidador tendrá que atender todas las necesidade sde la persona que está cuidando.
  • Mantener limpia y asear a la persona para que no tenga escaras o rozaduras en caso que la persona a ciudad esté mucho tiempo en cama.
  • Encargar de la alimentación y mantener limpio todo su entorno.
  • Comprar medicación y controlar la tensión en caso que haga falta.
  • Los cuidadores estarán capacitados para realizar un análisis completo si la persona está inmovilizada en cama.
  • Podrán realizar terapias de rehabilitación y cambiar la postura del paciente si está inmovilizado
  • Acompañar al hospital o al centro ambulatorio.

¿Cuánto cobra un cuidador domiciliario del gobierno?

El sueldo de una persona que realiza trabajos como cuidador domiciliario de adultos mayores se basa en la categoría del sindicato del servicio doméstico. El salario de una persona que realiza trabajado cuidando personas varía según la cantidad de horas a la semana y horas por dia. Se recomienda consultar los sueldos del servicio doméstico actualizados para poder saber cuanto es el salario de un cuidador.

Inscripción para Cuidadores Domiciliarios del gobierno

Podrán realizar el tramite de manera presencial de lunes a viernes de 9 a 18 horas en las oficinas del gobierno ubicado en la calle Tte. Gral. Juan D. Perón 524 en Capital Federal. Ahi se va a entregar el formulario para que lo puedas completar, te vas a llevar el certificado original y la fotocopia como cuidador junto a una foto 4X4.

Si vivis en el interior del país se puede averiguar también en el mapa de Desarrollo Social con toda la información de las sedes y oficinas.

¿Se puede consultar el estado de mi trámite?

Claro que vas a poder consultar el estado del trámite ya que el gobierno de la ciudad cuenta con el teléfono 011-4338-5800 interno 6060 para realizar todo tipo de consultas sobre el registro de personas.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies