¿Como Hacer el Reclamo del BONO del Ingreso Familiar de Emergencia?

Vamos a conocer cuales son los pasos que tengo que seguir para poder realizar el reclamo del bono del $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia. Para poder realizar el reclamo del BONO en caso que ANSES te rechace la solicitud del subsidio podrás enviar un mail a [email protected] con todos tus datos personales e indicar el motivo por el cual fuiste rechazado.

ANSES habilitó una vía de contacto para que cada persona que quiera reclamar el BONO lo pueda hacer vía correo electrónico o llamando por telefono al numero 130.

Si al realizar la consulta del estado de solicitud de tu bono te sale el mensaje de que fuiste “denegado” o “rechazado” podrás iniciar el reclamo. Al ingresar a la página web de ANSES con tu clave de seguridad social y número de CUIL se podrá conocer cuál es el resultado del estado de mi solicitud.

¿Como hacer el reclamo del bono de ANSES?

Al realizar la solicitud para poder cobrar el bono y tuviste como respuesta que fue rechazado podrás iniciar el reclamo via correo electrónico enviando un mail a [email protected]. También podes comunicarte por telefono ANSES marcando el numero 130.

Otra de las vías de contacto es de manera presencial en una oficina de ANSES cuando habiliten la atención al público de manera presencial. Todas las nidad de Atención Integral de ANSES van a estar disponibles para poder iniciar el trámite de reclamo.

“Tu solicitud ha sido denegada”, es una de las respuestas que están obteniendo los aspirantes para cobrar el subsidio de ANSES. Para poder conocer los motivos por el cual se generó el rechazo podrán ingresar con Clave de la Seguridad Social y tus datos personales de ingreso.

Fui rechazado: ¿como reclamar el bono de anses?

Para poder comenzar con la solicitud de reclamo del cobro del bono de ANSES lo primero que tienen que hacer es ingresar a la página de ANSES con tu clave de seguridad social para ver los motivos por el cual se generó el rechazo.

Lo recomendable es tener un usuario y contraseña de ANSES para poder iniciar la solicitud.

Cuando ya estés dentro del portal de ANSES vas a tener que ir al menú del Ingreso Familiar de Emergencia para ver la notificación por el cual se generó el rechazo y la causa. Es muy importante que para poder iniciar el reclamo del bono tengas todos los fundamentos por el cual se pudo haber denegado tu bono.

Los medios de contacto con ANSES para poder reclamar el bono son los siguientes:

  • Enviar un correo electrónico a la dirección [email protected]
  • Llamar por telefono al numero 130 de ANSES en el horario de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
  • Hablar con el asesor comercial de ANSES para solicitar los motivos por el cual se pudo haber generado el rechazo del bono.
  • Cuando estén abiertas las oficinas de ANSES se podrá ir de manera presencial para reclamar el bono.

ingreso familiar de emergencia como saber si quede

Para poder saber si quede en el cobro del bono del Ingreso Familiar de Emergencia vas a tener que consultar previamente con los datos de MI ANSES el motivo por el cual se rechazó tu bono de $10.000 pesos.

Seguí los siguientes pasos para poder consultar:

  • Ir a la página oficial de ANSES.
  • Ingresar con tu clave de seguridad social y número de CUIL dentro del menú de MI ANSES.
  • Luego elegir la opción del Ingreso Familiar de Emergencia.
  • Ir hasta el final de la página y seleccionar el botón que dice “Realizar Consulta”
  • Completar el formulario con tu numero de DNI
  • El sistema te va a dar la información con los motivos si quedaste o fuiste rechazado.

Es importante señalar que para poder cobrar el bono para desocupados o monotributistas tendrán que reunir con todos los requisitos del grupo familiar.

¿Como denunciar en ANSES para reclamar el Bono?

En caso que encontraste que hay un error por parte de ANSES durante todo el (proceso de preinscripción se podrán comunicar a los números de contacto tanto de manera telefónica como vía correo electrónico.

ANSES puso a disposición a todos los beneficiarios un nuevo correo electrónico que es el [email protected] para poder enviar un mail con los datos personales y solicitar una explicación por el cual no estoy cobrando el bono.

Cabe señalar que otra de las formas de poder reclamar el bono es llamando al número de teléfono 130 en la opción 0 para hablar con un representante de ANSES y pedir los motivos por el cual no se completo la inscripción del ingreso familiar de emergencia de manera correcta.

Los reclamos de manera presencial todavía no se pueden realizar porque las oficinas de ANSES están cerradas.

¿Cuanto tiempo tengo para reclamar el BONO?

ANSES informó que la fecha de cobro del bono será a partir del próximo 15 de ABRIL. Es decir que durante todos estos dias tendran tiempo de poder comunicarse con el gobierno para reclamar el cobro del bono.

Les recomendamos ponerse en contacto via correo electronico para poder enviar sus datos personales como Apellido y Nombre, DNI, dirección de mail y teléfono de contacto para poder pedir explicaciones por el cual no tienen el dinero depositado en la cuenta bancaria.

Como la AUH y no me pagaron el BONO: ¿Como reclamo?

En consecuencia aquellas personas que cobran la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo van a recibir de manera automática el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia. Si por alguna razon realiazaron la consulta de saldo de su tarjeta de asignacion por hijo y no tienen el dinero depepositado, pueden iniciar el reclamo del cobro del IFE ante la ANSES.

Este subsidio por parte del gobierno para los titulares de la Asignación Universal por Hijo se podrá cobrar por cajero automático con la tarjeta de débito del titular de la cuenta.

¿Como saber si me aprobaron el bono de 10000?

Recuerden que para saber si les aprobaron el cobro del bono de $10.000 pesos tienen que reunir todos los requisitos del programa. En muchos casos se esta generando la solicitud de rechazo del cobro del bono por que no cumplieron con los requerimientos del grupo familiar.

A tener en cuenta los siguientes items para saber si te van aprobar el cobro del bono:

NO CORRESPONDE AL SIGUIENTE GRUPO:

  • Trabajadores en relación de dependencia o empleados del sector público. Únicamente a las mujeres que realizan actividades dentro del servicio doméstico que están anotadas como trabajadores de casas particulares.
  • Empleados por cuenta propia como monotributista de categoría “C” o superiores o como Autónomo.
  • Titulares del fondo de desempleo de ANSES. Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo
  • Planes sociales como el Salario Social Complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies