¿Como Reclamar Beneficio IFE no Cobrado?

Vamos a conocer en este artículo como hago para reclamar el beneficio IFE no COBRADO de ANSES del bono del Ingreso Familiar de Emergencia. Si fuiste al cajero automático a retirar el dinero o te acercaste a la sucursal del correo argentino para retirar la plata en efectivo y todavía no tienes el dinero, vas a poder realizar el reclamo del bono no cobrado de ANSES utilizando las vías oficiales.

A continuación te detallamos todos los pasos que tienen que seguir para poder reclamar el beneficio IFE

Pasos para reclamar beneficio IFE no cobrado

Los pasos que tendrán que seguir para poder reclamar el IFE no cobrado son los siguientes:

  • Ir a la página de ANSES ingresando con tu celular o desde cualquier computadora y seleccionar la opción de Atención Virtual. Mediante esta opción se podrá iniciar el reclamo del IFE no cobrado para aquellas personas que fueron aprobadas.
  • Se deberá tener el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social para poder ingresar en MI ANSES y poder ir a la opcion de modificacion de datos personales para verificar dicha información. En caso de no tener clave podrán generar una nueva en el momento.
  • Se tendrán que volver a enviar todos tus datos personales y verificar que sean correctos. Para poder enviar la solicitud del reclamo la respuesta la vas a recibir por correo electrónico o vía SMS por mensaje de texto. Por tal motivo actualizar todos tus datos personales.
  • Luego tendrán que ir a la opcion que dice “Reclamar beneficio IFE no cobrado”.
  • Se deberá seleccionar la opción que corresponda según tu situación laboral: Trabajador o trabajadora informal; trabajador y trabajadora de casas particulares; monotributista social y monotributista de las categorías A y B, según el caso
  • También es importante verificar tu fecha de nacimiento, domicilio y residencia de la persona la cual tiene que ser la misma que figura en tu DNI.
  • Si tus datos personales de estado civil están incorrectos también tendrán la posibilidad de modificarlos. Siempre adjuntar documentación adicional como
  • Para cambiar fecha de nacimiento, residencia o domicilio, se debe presentar foto de frente y contrafrente del DNI nuevo.sentencia de divorcio o inscripción marginal en partida de matrimonio
  • Toda la documentación se puede subir a tu teléfono celular. Para que tu reclamo sea aceptado se deberá tomar una foto clara de buena calidad, evitar luces flash o otros efectos que dañen la imagen.
  • Una vez adjuntada toda la documentacion ir al botón de ENVIAR.

Reclamos ANSES por Teléfono

Todos los beneficiarios del IFE podrán llamar por telefono ANSES para iniciar el reclamo. Además los numeros de atencion al cliente están destinados tanto para titulares de prestaciones sociales como cualquier otra persona la cual se podrá contactar de manera gratuita con el numero del gobierno.

Además tienen disponible la atención virtual ANSES y los perfiles de redes sociales para poder enviar tu consulta o gestión relacionada a tu cuenta.

Tanto los titulares de ANSES como cualquier otra persona podrá iniciar el proceso de reclamo para plantear tus dudas sobre el cobro del IFE.

  • Llamar al número 130 de ANSES.
  • O ingresar en MI ANSES y seleccionar la opción de chat online mediante la atención virtual.
  • Luego se podrá solicitar información por al cual no se está pagando el IFE.
  • Adjuntar toda la documentación necesaria para el cobro del bono de $10.000 pesos.

Para toda esta información es importante siempre tener en mano la documentación personal y número de DNI para facilitar al operador del call center.

¿Como hago el reclamo de IFE?

Para poder presentar el reclamo del IFE por tu solicitud que fue rechazada lo pueden hacer ingresando en MI ANSES y seguir todos los pasos que les vamos a detallar a continuación:

  • Ingresar a la página oficial de ANSES.
  • Ir a la opción de MI ANSES.
  • Luego se tendrá que ingresar a la opción de Ingreso Familiar de Emergencia
  • En el final de la página seleccionar la opción de “Realizar Consulta”
  • Se tendrá que cargar tu número de DNI el cual fue para anotarse al bono.
  • El sistema te va a informar los motivos por el cual tu solicitud fue rechazada.

Además de esta información podrán conocer todos los motivos por el cual se rechazó el cobro del IFE enviando un mail a la dirección consultas@anses.gov.ar solicitando explicaciones por el cual se generó el rechazo del BONO.

Se recomienda también enviar el reclamo llamando al número 130 en la opción 0 para hablar con un operador del call center y pedir un reporte por el cual está rechazado tu bono.

¿Como hacer el Reclamo del Bono de 10000 pesos?

Para poder hacer el reclamo del bono de $10.000 pesos de ANSES vamos a tener que tener en cuenta la respuesta oficial por parte de ANSES. Si el beneficiario recibio el mensaje de “TU SOLICITUD ESTÁ SIENDO ANALIZADA” vamos a tener que seguir esperando para conocer el dia y lugar de cobro del segundo bono de ANSES.

Es decir que si todavía sigue figurando que tu solicitud está siendo analizada es porque ANSES y AFIP están verificando toda la información personal del titular para poder determinar si el reclamo del bono se puede hacer.

El principal motivo por el cual el bono fue rechazado es por que no tenes tus datos personales acreditados y correctos en MI ANSES.

ANSES Reclamo Bono: ¿Hasta cuando tengo tiempo de reclamar?

Si bien todavía no se informó la fecha límite para poder reclamar el bono es importante que cuanto antes llamen por telefono ANSES para poder reclamar el cobro del bono.

Por lo tanto si tienes pensado iniciar el reclamo es mejor hacerlo cuanto antes por la gran cantidad de solicitude y llamados que reciben por día.

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies