El truco rápido para cocinar pastas en el microondas

La pasta es una de las comidas más populares en Argentina y en el mundo, y casi todos los países tienen su propia versión. Es rica, llenadora, fácil de preparar y puede acompañarse con todo tipo de ingredientes. Y, aunque se cocina bastante rápido, existe un truco para prepararla en el microondas en menos de cinco minutos.
Existe una gran variedad de pastas frescas y secas, pero las más populares son sin duda los fideos, ya que son económicos y nos sacan de cualquier apuro. Además, son una gran fuente de energía y pueden conseguirse en distintas variedades, como los preparados con harina integral o con distintos tipos de legumbres.
En general, los fideos de paquete que se compran en el almacén o el supermercado tardan entre 10 y 12 minutos en cocinarse en agua hirviendo. Se trata de una cocción sencilla, pero implica usar olla, colador y lo que necesitemos para preparar la salsa o acompañamiento, así que siempre hay varias cosas para lavar.
Sin embargo, es común que durante la semana estemos ocupados y tengamos poco tiempo para dedicarle a la cocina. Por eso resulta muy útil conocer un truco súper simple y efectivo para cocinar pasta en menos de cinco minutos, con muy poco esfuerzo y ensuciando solo un recipiente.
El paso a paso para cocinar pastas en el microondas
Para cocinar pasta en menos de cinco minutos, simplemente hay que poner una porción de fideos para una persona en un plato hondo, cubrirla con agua y condimentarla con sal, como se hace habitualmente. Luego, se coloca un plato común encima a modo de tapa y se mete al microondas.
Luego de tres minutos de cocción, se puede retirar el plato y los fideos estarán listos para comer. Para que queden más sabrosos, se pueden terminar con una salsa a elección y queso rallado a gusto. En este caso, se recomienda meterlos un minuto más en el microondas para que queden gratinados.
Entradas relacionadas