La cafeterÃa barata de Buenos Aires que sirve el café excelente en sus poquitas mesas o al paso

Las tardes de verano en Buenos Aires son para disfrutarlas en la vereda con un buen café y una rica torta y, ya más cerca de la nochecita, cambiar el menú por un vermut o un vino. En medio del calor porteño, una cafetería barata es un tesoro escondido que sirve un excelente café al paso o en sus pocas mesas.
Se trata de Ekeko, café y vino, un pequeño rinconcito con estética vintage ubicado en el corazón de Almagro, ideal para quienes buscan un lugar tranquilo y que no explote de gente. La calidad de los productos se explica porque absolutamente toda su pastelería es de producción propia.
Además, el menú deja una interesante invitación: "Vení al mostrador, algo fuera de la carta vas a encontrar". El lugar está muy bien calificado en Google (tiene 4,9 de 5 estrellas). Los clientes destacan el excelente ambiente, la exquisita comida y la muy buena atención, que se combinan para hacer de Ekeko una visita imperdible.
Instagram @ekeko.cafeyvino
Dónde queda Ekeko, café y vino
Ekeko, café y vino queda en Bulnes 873, en el barrio porteño de Almagro. Está abierto de martes a domingo en horario corrido, de 9 a 20; cierra los lunes. Solo tiene tres mesas adentro del local y algunas más afuera, por lo que cuenta con la opción de café y pastelería al paso.
Qué puedo pedir en Ekeko, café y vino
Lo más destacado del menú de Ekeko es su café de especialidad, que se puede pedir solo, con leche o frío, y la pastelería de elaboración propia, entre la que se destacan el budín de banana, babka (brioche trenzada rellena de chocolate), Carrot Cake y torta invertida de naranja.
Para la hora del aperitivo, la carta incluye las Soditas Ekeko (sodas con distintos jugos de frutas naturales), vino de una bodega jujeña y vermut. También hay platos salados, como huevos revueltos con tostaditas de focaccia, y variedad de sándwiches (por ejemplo, mortadela y queso en pan focaccia con pesto de albahaca).
Instagram @ekeko.cafeyvino
Cómo llegar a Ekeko, café y vino
Para llegar a Ekeko, café y vino en transporte público, se puede tomar la Línea B de subte hasta la estación Medrano, que queda a solo cuatro cuadras. También se puede optar por cualquiera de los colectivos que tienen una parada cerca, como las líneas 105, 127, 146, 151 y 160, entre otras.
Entradas relacionadas