No son los tradicionales: cuál es el corte de carne que se consigue por menor de $4.000 el kilo y es ideal para hacer milanesas

Febrero comenzó y en los próximos días se conocerá la inflación del primer mes del 2025 la cual abarca, entre otros precios, el valor de la carne que tuvo un nuevo aumento. Debido a esto, los argentinos comenzaron a recurrir a cortes que son poco tradicionales y económicos ya que se pueden conseguir a menos de $4.000 el kilogramo y es perfecto para hacer milanesas.
Dentro del mercado frigorífico, existen una serie de piezas de cerdo que poseen un equilibrio entre fibra magra y grasa, asegurando una textura jugosa y un sabor suave que se realza aún más cuando se realiza en milanesas. Conocé los detalles.
Cuál es el corte de carne barato que se recomienda para hacer milanesas
El corte barato que se recomienda para hacer milanesas es cuadril de cerdo y se presenta como una opción sumamente rendidora que se disfruta por su textura súper tierna y suave. Además, su intenso sabor combina a la perfección con todo y se destaca por el bajo tenor graso.
Este corte proviene de la parte trasera del cerdo, puntualmente de la zona del muslo, y es un corte perfecto para milanesa o bifecitos. Al mismo tiempo, por el tamaño de su pieza se puede obtener un buen número de unidades.
En cuanto a su precio, es importante remarcar que es barato ya que se consigue a menos de $6.000 el kilogramo. Sin embargo, si se suman todos aquellos descuentos que ofrecen las billeteras virtuales, se puede comprar con un 35% de descuento quedando a un precio por debajo de los $4.000.
Entradas relacionadas