Subsidio por Sepelio para Pensión no Contributiva por Discapacidad

Desde ANSES se puede cobrar el subsidio por sepelio para los titulares de la Pensión no Contributiva por Discapacidad. Tal lo publicado en la Ley 21.074 todas las personas van a poder acceder a este beneficio siempre y cuando cumplan con el requisito de invalidez laboral y trasplantes.

El cobro del subsidio por sepelio se va acreditar para todos los beneficios de las pensiones de ANSES para poder cubrir todos los gastos relacionados al fallecimiento del titular. La ventaja que tiene este trámite es que se realiza por Internet, por lo tanto no van a tener que ir a una oficina de ANSES.

Ingresando a la opción de Trámites a Distancia se va a poder acceder al formulario del cobro del subsidio por sepelio de una Pensión no Contributiva por Discapacidad de manera rápida y sencilla. Les vamos a explicar a continuación como completar dicha solicitud y cuales es el monto a cobrar.

Requisitos para cobrar el Subsidio por Sepelio

  • Presentar el ultimo recobro de haberes del pensionado fallecido.
  • DNI VIGENTE.
  • Certificado de Defunción original.
  • Factura electrónica original por todos los gatos del sepelio. La factura no puede tener ninguna tachadura o borrones. Deberá ser tipo A o C y cumplir con todos los requisitos legales de AFIP.
  • La factura deberá estar a nombre del solicitante y deberá incluir DNI y domicilio.

ANSES también podrá exigir presentar un presupuesto por todos los gatos básicos que fueron entregados por la cochería que realizo la operación.

Además se tiene que presentar la constancia de CBU para poder realizar la trasferencia a la cuenta de la persona que realiza la solicitud.

Este trámite es gratuito y no es necesario contratar a un gestor, siguiendo los pasos indicados van a poder solicitar el reintegro por todos los gastos de sepelio.

Ante cualquier duda podrán comunicarse al número de teléfono de ANSES al 130 para averiguar por más información relacionada a este subsidio.

¿Que necesito para realizar el Trámite?

  • Tener el último recibo de cobro del titular.
  • Contar con el DNI vigente. Tanto el frente como el dorso tienen que estar en buenas condiciones de legibilidad.
  • Presentar el Certificado de defunción.
  • La factura tiene que ser electrónica original del sepelio.
  • Factura B o C.
  • NO se aceptan facturas manuales.
  • Todos los comprobantes de pago tienen que cumplir con los requisitos de AFIP.
  • La factura tiene que estar a nombre completo del solicitante del subsidio ingresando el número de DNI y el domicilio completo.
  • Indicar CBU para poder realizar la trasferencia.

¿Cómo solicitar el Subsidio por Sepelio?

  1. Ingresar al portal web oficial.

    Colocar tu número de DNI del solicitante junto al número de trámite del DNI que se encuentra al dorso del Documento Nacional de Identidad.

  2. Cargar DNI

    Colocar tu número de DNI del solicitante junto al número de trámite del DNI que se encuentra al dorso del Documento Nacional de Identidad.

  3. Coloca el genero

    Seleccionar sexo: hombre o mujer e ingresar a la opción de iniciar.

  4. Seleccionar SEPELIO

    En el tramite elegir la opción «Sepelio», elegir «Solicitud de pago por subsidio de sepelio».

  5. Cargar Datos

    Completar todos los datos del formulario y hacer clic en «Continuar».

  6. Adjuntar Factura de gastos

    El sistema nos va a pedir adjuntar la factura de los gatos del sepelio, constancia de CBU , Certificado de defunción, y último recibo de cobro original del titular del Pensionado.

  7. Finalizar

    Para finalizar dar clic en el botón «Confirmar trámite».

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies