Tu Solicitud Ha sido Denegada IFE ¿Como Reclamar?

En este artículo te vamos a explicar los pasos para poder iniciar el reclamo del bono de 10000 del Ingreso Familiar de Emergencia cuando te sale el cartel de “Tu solicitud está siendo analizada”. Uno de los principales problemas de las personas que se anotaron para cobrar el bono de IFE es que el resultado que les figura es que la solicitud ha sido denegada por no cumplir con los requisitos del programa.

El gobierno confirmo que habilito la atencion virutal de ANSES la cual está destinada principalmente para cada beneficiario pueda reclamar la solicitud de inscripción del bono si fue rechazada.

Gracias a esta aplicación se habilitó una nueva vía de contacto para poder reclamar el cobro del bono cuando fue denegada dicha solicitud.

Motivos de Solicitud Denegada IF

  • Otro integrante de tu grupo familiar percibe esta prestación
  • Los datos asociados a su cuil no son válidos
  • Verifica tus datos personales
  • Los datos asociados a su cuil no son válidos
  • Por ser trabajador en actividad

Tu solicitud fue aprobada: ¿Como Ingresar el CBU?

Si recibiste el mensaje por parte de ANSES informando que la solicitud fue aprobada vas a pode completar el CBU de tu cuenta bancaria para el acceso al cobro del bono.

Por lo tanto vas a tener que cargar el CBU en la página web de ANSES, la cuenta bancaria que vas a acreditar en la página de ANSES tendrá que ser del titular, no se puede cargar los datos del CBU de un familiar o de un amigo, ya que en este caso ANSES va a rechazar el cobro del bono.

Si ya ingresate el CBU y te estas preguntando ¿cuando cobro el IFE? podran consultar el calendario de pago por la terminacion del ultimo numero del CBU de cada titular.

Tu Solicitud ha Sido Denegada: No cumplis con los Requisitos

Otro de los problemas para el cobro del BONO es que no cumplis con los requisitos establecidos por ANSES, por este motivo tu solicitud fue denegada. Ante este problema se habilitó un nuevo canal de contacto que es la atención virtual de ANSES la cual permite a todos los beneficiarios de estas prestaciones sociales la posibilidad de iniciar el reclamo.

Al recibir el mensaje de que no cumplen con los requisitos podrás hacer tu reclamo a la Administración Nacional de la Seguridad Social respetando el cronograma de atención.

BONO IFE ¿Como Actualizar mis datos personales?

Es posible actualizar todos tus datos personales ingresando con tu clave de seguridad social y número de CUIL desde MI ANSES. Gracias a esta solicitud y nuevo canal de atención podrán actualizar todos tus vínculos familiares, situación laboral y verificar el correo electrónico y celular de contacto.

Los datos que vas a poder actualizar son los siguientes:

  • Relaciones familiares: Ir a la opción de MI ANSES donde figuran las relaciones familiares de cada persona, ahi podran ver el caso de divorcios, separacion, o corroborar que los datos de algun familiar están mal registrados.
  • Dirección: Tengan en cuenta que la solicitud es rechazada para el cobro del IFE cuando el beneficiario tiene la misma dirección que algún otro integrante del grupo familiar. Solo se puede cobrar un bono por grupo familiar. Por este motivo es muy importante corroborar que estén correctos tu información del domicilio.
  • Trabajo en Relación de dependencia: El trabajo en blanco es otro factor por el cual se rechazan las solicitudes del bono. Si estás desempleado entonces si vas a poder cobrar, pero si tienes un trabajo en blanco o estas en otras categorías de monotributo no vas a poder cobrar.

¿Como hago para cambiar mis datos personales en ANSES?

Todos tus datos personales se podrán cambiar desde MI ANSES. Tienen varias vías de contacto que son las siguientes:

  • Llamar por telefono al numero 130.
  • El call center de ANSES atiende todas las consultas de los titulares del IFE para verificar que sus datos sean correctos.
  • Por medio de la atención virtual de ANSES ingresando con tu clave de seguridad social y número de CUIL.
  • El chat de atención virtual de ANSES permite hacer todo tipo de consultas relacionadas con el cobro del bono.

¿Como hago para entrar en MI ANSES?

Desde el menú principal de MI ANSES podrás generar tu clave de seguridad social. La misma sirve para poder operar en línea y realizar una gran cantidad de trámites. Además te va a servir para poder cargar el CBU para completar la transferencia del bono.

Para poder obtener tu clave de seguridad social tendrán que realizar los siguientes pasos:

  • La clave de ANSES se puede obtener desde la su web oficial.
  • Seleccionar desde el sistema la opción de generar nuevo usuario.
  • El sistema te va a realizar una serie de preguntas relacionadas personal y de tu grupo familiar. Se recomienda responder cada una de las preguntas para poder validar la información de la cuenta.
  • Hay una cierta cantidad de errores para completar el proceso de alta.

¿Cuando me puedo volver a inscribir?

Una vez que cumplas con todos los requisitos del programa, se va habilitar una segunda instancia para poder anotarse a partir del próximo 22 de abril.

¿Por que ANSES rechaza la solicitud IFE?

De acuerdo a la información oficial de ANSES los motivos del rechazo son varios. Las principales razones son por cuestiones laborales o incluso patrimoniales. Pero si recibiste este mensaje de rechazo de solicitud vas a volver a poder completar el formulario de alta para acceder al cobro del bono extraordinario e iniciar el reclamo.

¿Cómo presentar el reclamo de solicitud denegada?

Lo primero que hay que ver son los motivos por el cual la solicitud fue denegada. Para poder conocer esta información tendrá que ingresar a la cuenta de MI ANSES y realizar los siguientes pasos:

  • Entrar a la pagina oficial de ANSES.
  • Seleccionar la opción de Ingreso Familiar de Emergencia
  • Ir hasta el final del menu y elegir la opción de “Realizar Consulta”
  • Luego completar el formulario con tu numero de DNI el cual utilizaste para cobrar el bono.
  • El sistema te va a informar los motivos por el cual se rechazó el bono.

Cabe señalar que si por algún error en la solicitud denegada para cobrar el bono podrás enviar un mail a la cuenta [email protected] explicando los principales motivos por el cual se ocasionó este rechazo.

Tambien podras consultar llamando al 130 para hablar con un operador del call center y solicitar explicaciones del motivo del rechazo.

¿Hasta cuento tengo tiempo de reclamar la solicitud denegada?

Se va publicar un calendario de nueva inscripción para poder anotarse al cobro del bono. Les dejamos a continuación los días que tienen para poder volver anotarse al cobro del bono siempre respetando la terminación del último número de DNI.

Si estás pensando en realizar un reclamo lo tendrán que hacer en las fecha indicadas.

DNI termiandoAtencion Virtual022/04 y 23/04124/04 y 27/04228/04 y 29/04330/04 y 04/05405/05 y 06/05507/05 y 08/05607/05 y 08/05711/05 y 12/05815/05 y 18/05919/05 y 20/05

Requisitos para cobrar el bono social

Les dejamos el siguiente detalle donde podrán encontrar todos los requisitos para el cobro del bono:

  • Tendrán que ser argentino nativo o naturalizado.
  • Los extranjeros tendrán que tener una residencia mínima de 2 años.
  • La edad es entre 18 a 65 años.
  • No tener trabajos en relación de dependencia, Monotributista de categoría C o superior o prestaciones de desempleo.

Cabe señalar que los titulares de planes sociales como salario social complementario o Hacemos Futuro no se van a poder anotar.

Si te quedo alguna duda sobre como reclamar tu solicitud que ha sido denegada pueden dejar sus comentarios o comunicarse con ANSES.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies